El huevo en la alimentación complementaria

Los huevos son la mejor fuente de proteína que existe, la leche también la contiene, es verdad, pero a partir de los 6 meses el bebé necesita más hierro, vitamina D, vitamina B12, entre otros micronutrientes, de los que la leche le aporta y el huevo es una excelete fuente.

¿A partir de qué edad puede mi bebé comer huevo?

Existe un consenso mundial sobre este tema, se ha demostrado que no tiene sentido retrasar su introducción después de los 12 meses. Entonces podemos introducirlo a la alimentación desde los 6 meses, sin embargo, yo recomiendo introducir otros alimentos antes, como el aguacate, el pollo y la carne antes.
 
Se puede introducir el huevo entero, no obstante, la parte con más proteína que puede resultar alergénica es la clara. Por eso sugiero comenzar con la yema, durante 3 días. OJO: esto no significa que deba comer solamente yema durante los 3 días, puede comer alimentos que ya le fueron introducidos también. Si al pasar los 3 días no se observa ninguna reacción alérgica podemos dar el huevo entero durante 3 días más, si no hubo reacción se puede continuar con la introducción del resto de los alimentos.
 

¿Qué hay con el colesterol del huevo?

Es esencial para TODAS y cada una de las células del cuerpo, para el correcto desarrollo del cerebro, para la producción hormonas, etc. el bebé necesita consumir colesterol en los alimentos.
 
El huevo es un alimento muy completo, intenta comprar huevos de gallinas al aire libre, de ser posible orgánicos, nunca los que encuentras de marcas comerciales, pues están llenos de hormonas y antibióticos.

¿Cuántos huevos por semana puede comer mi bebé?

Si quieres darle huevo a tu bebé todos los días, no existe ningún problema -siempre y cuando varíes los demás alimentos- al hacerlo tendrás un bebé sano, fuerte e inteligente.
Comentarios