¿Quién Soy?

Lic. Nut. Carolina Almonte Bermúdez, M.Sc.

Soy Carolina Almonte Bermúdez, antes que nada, mamá de una hermosa niña. Soy una apasionada de la Nutrición y de la buena comida, mi experiencia profesional y personal me han enseñado a llevar un estilo de vida saludable que quiero compartir porque vivo los beneficios que esto trae consigo.

Al cumplir un año y medio el pediatra me recetó estimuladores del apetito, ya que mi peso “estaba bajo”… De aquí viene mi experiencia personal:

  • 15 años con problemas de obesidad que terminaron con:
  • 8 años de trastornos de la conducta alimentaria. En ese entonces no existían nutriólogos en mi ciudad, y un doctor me ayudó con mi alimentación como pudo.Al terminar la preparatoria no fue difícil elegir mi carrera, quería ayudarme y más aún, ayudar a más personas a prevenir estos trastornos, pero sobretodo ayudarlos a prevenir los problemas de sobrepeso y obesidad aprendiendo a alimentarse. Me mudé entonces a Monterrey para estudiar.
  • 6 años de Licenciatura en Nutrición en la Universidad Autónoma de Nuevo León, donde obtuve:
    • El Mejor resultado en examen Ceneval de admisión.
    • 2 años con el mejor promedio de la generación.
    • Beca Splenda por el Primer Lugar en el concurso de investigación en Obesidad Infantil.

Durante mis estudios busqué la oportunidad de realizar:

  • Un intercambio en la Universidad de Concepción en Chile, fue aquí que empezó mi gusto por la investigación en alimentación y al regresar a México comencé a estudiar francés para después comenzar, con el apoyo de una beca del Gobierno Francés y otra de CONACyT:
  • Un Máster en Ciencias de la Alimentación en la Université de Toulouse y en l’Ecole Nationale de Formation Agricole. Donde realicé:
    • 2 estancias de investigación en el Centre National de la Recherche Scientifique en sociología y comportamiento alimentario y su relación con el sobrepeso, la obesidad y las decisiones alimentarias bajo la tutela de Jean-Pierre Poulain.

Consulta privada en nutrición pediátrica y alimentación general desde el 2013.

Dedico cada día un momento para documentarme, ya sea con libros o artículos científicos, sobre temas actuales de nutrición y alimentación.

Lo que comes afecta directamente a tu salud física y emocional, no solo a tu peso.